Nuestras Campañas de Reciclaje



SOLO CLIQUEA PARA VER LA TABLA EN GRANDE


En la Escuela Teceltican realizamos campañas de reciclaje cada 2 meses. En ellas acopiamos materiales reciclables de las familias de los 147 alumnos de la escuela al igual que los que se han venido separando en el mismo plantel escolar.

¿Qué se busca con estas campañas?
Queremos que las niñas y los niños, las madres y los padres, las maestras y el personal de la escuela aprendan a separar y canalizar los residuos reciclables para contribuir al mejoramiento del medio ambiente a través de:

1) la reducción de la “basura”, es decir, aquellos residuos que ya no se pueden reutilizar y que acaban contaminando nuestro planeta en los tiraderos, y
2) el uso sustentable de nuestros recursos naturales por medio del reciclaje

¿Qué hacemos con los residuos reciclables?
En el proyecto “Reciclaje al ataque” hemos diseñado mecanismos de canalización de los residuos reciclables. Para ello primero buscamos quiénes reciclan qué tipos de residuos en la zona de Tepepan. Hicimos contacto con ellos, les platicamos de nuestro proyecto y acordamos alguna forma de colaboración:


Siempre estamos buscando reciclar nuevos materiales, pero antes de realizar una nueva campaña necesitamos identificar dónde canalizar los residuos. Es así que la canalización de latas de metal (conservas) se nos ha dificultado, porque no hemos encontrado en la zona gente interesada en comprar este material. Pero seguimos buscando.
¡Ayúdanos a encontrar “recicladores”!

¿Qué es el FONDO VERDE?
Con los recursos que se generan a través de la venta de materiales reciclables, hemos hecho un “fondo verde”. Las niñas y los niños de la Escuela Teceltican decidieron en la Asamblea General del 22 de mayo de 2009 que el fondo se aplicara al trasplante y siembra en la nueva escuela.

¿Cómo nos comunicamos?
Al final de cada Campaña de Reciclaje, las niñas y los niños del comité ambiental realizan un periódico mural para informar a la comunidad escolar sobre los resultados de la campaña. Éstos mismos se presentan en forma de circular en el pizarrón de la escuela y se envían vía correo electrónico a toda la comunidad escolar.

CAMPAÑAS 2008-2009-2010

0 comentarios: